Medio Real Betis

Medio Real Betis

IDOLO DE MASAS

IDOLO DE MASAS

martes, 18 de mayo de 2010

El ascenso se queda a tres puntos tras pichar el Hércules en Gerona


La jornada fue muy positiva para el Betis, tras la derrota del Cartagena y los empates de Real Sociedad y Levante, pero faltaba por conocer el resultado del Hércules, que visitaba al Gerona. Si los alicantinos no ganaban, el ascenso se quedaría a tres puntos, y eso es lo que ha ocurrido. El Hércules no ha sido capaz de imponerse al cuadro catalán, a pesar de que a los siete minutos ya estaba por delante en el marcador gracias a un gol de Danciulescu. Pero en el minuto 20 el Gerona empataba con gol Xumetra. De ahí al final, el cuadro visitante buscó la victoria y el local aguantó el empate, que le servía para conseguir su objetivo: mantener la categoría. Además, un jugador vital para los alicantinos, Farinós, fue expulsado al final del partido, por lo que se perderá, como mínimo un encuentro. De este modo, el Betis termina la jornada quinto, a dos puntos del Hércules, tres del Cartagena, cuatro del Levante y siete de la Real Sociedad.

lunes, 17 de mayo de 2010

GOITIA A UNA AMARILLA DE LA SUSPENSION


Hay varios futbolistas fijos para Víctor Fernández, y uno de ellos es Goitia. El guardameta, a pesar de algunos errores en los últimos partidos, no ha visto peligrar en ningún momento su titularidad. Pero el vasco vio el sábado su cuarta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que está a una de ser suspendido con un partido. De verla, sería el primer partido que se perdería Goitia, que también era el portero titular para Antonio Tapia. Y ahora mismo su sustituto sería Ricardo, ya que Casto se lesionó a mitad de la semana pasada. Hay que recordar que el portugués no lleva ni un solo minuto de competición esta temporada, ya que el único partido de Copa disputado por los verdiblancos lo jugó Casto.

El club reacciona y pone las entradas a 5 euros para los socios


Desde el club se pedía apoyo y unión, algo que estaba dispuesto a hacer la afición, siempre y cuando se bajaran los precios o se promoviera algún tipo de oferta. Y Lopera, al fin, ha hecho caso a las peticiones y ha decidido lanzar una oferta para los abonados (como adelantaba ABC de Sevilla esta mañana), los cuales podrán adquirir dos entradas cada una al precio de 5 euros (Tribuna de Gol Norte, Fondo y Voladizo) y de 10 euros en Tribuna baja de Preferencia. El comunicado es el siguiente: “Ante la Real Sociedad habrá un ambiente impresionante en el Estadio Ruiz de Lopera. Ya se están poniendo en marcha iniciativas para que todos juntos podamos dar el empujón que el equipo necesita. Se pretende lograr con el apoyo de la afición que nuestro estadio tenga en sus gradas el ambiente de las grandes noches. Los abonados del Real Betis Balompié podrán adquirir dos entradas por carnet de abonado de las localidades disponibles en la Tribuna de Gol Norte, Fondo y Voladizo, al precio de 5,00 euros cada una y de la Tribuna Baja de Preferencia al precio de 10,00 euros cada una

sábado, 15 de mayo de 2010

Emana podrá jugar contra la Real Sociedad


Buenas noticias para el Betis, que en su intento de subir a primera división ha conseguido que Emaná pueda jugar el próximo domingo por la noche contra la Real Sociedad antes de concentrarse para el Mundial con la selección de Camerún. El jugador dialogó desde la concentración de Tarragona, con su seleccionador, Paul Le Guen, para recibir de éste el permiso verbal, según anuncia alfinaldelapalmera.com.

La única condición que le ha puesto Le Guen a Emana es que esté el lunes 24 en Austria ya concentrado (el stage comienza el jueves 20) con el equipo para preparar la Copa del Mundo. El tema está cerrado, aunque habrá que esperar la confirmación oficial debido a que las normas FIFA permiten más de una interpretación.

VIVEN !!!!!!!!


A ganas no le podían ganar hoy al Betis. El equipo ha realizado un encomiable ejercicio de cabezonería y no ha parado hasta que le ha ganado el partido al Nastic de Tarragona. El Betis Lo ha intentado de todas las maneras posibles, y cuando parecía que la oportunidad de recortar distancias con el ascenso se esfumaba, un penalti cometido sobre Nacho lo ha transformado Emaná. El 0-2 pudo llegar, pero Mehmet falló otra pena máxima y se esfumó la victoria.

Empezó apretando de lo lindo el Betis. Mucho más metidos que unos rivales que no se jugaban nada, los de Víctor Fernández se hacían de entrada dueños del balón y circulando con velocidad llegaban con peligro. Emaná, Pavone, y sobre todo Mehmet Aurelio (omnipresente durante toda la primera mitad) gozaban de suficientes ocasiones para inaugurar el marcador... pero el gol no llegaba y los minutos jugaban en contra de los de Heliópolis. El Nastic sólo podía parar con faltas al Betis y el árbitro, muy torpe y permisivo con los catalanes, le perdonaba al juvenil Vélez la expulsión en una jugada que podía haber supuesto un punto de inflexión en el choque. Eso no pasó y el Betis, que siguió llegando, aunque en los últimos minutos a cuentagotas, se tuvo que conformar con las tablas al descanso.

En la segunda parte, salió mejor el Nastic, pero su empuje duró muy poco. La calidad del Betis se fue imponiendo poco a poco hasta que llegó el gol. Emaná servía para Nacho, este era objeto de penalti cuando se disponía a fusilar al portero, y el árbitro cobraba la clarísima pena máxima. Emaná lo transformaba. Sólo cinco minutos después, se producía otro penalti sobre Pereira (esta no era) y Mehmet Aurelio era el encargado de lanzar... y de darle emoción al partido. El turco se resbalaba en el momento de golpear la pelota y esta se iba fuera. No pasaría nada. El Betis aguantaba el resultado y con quince puntos en juego se ponía a tres del ascenso. Nada es imposible.

viernes, 14 de mayo de 2010

Ya van 16 puntos perdidos por 'despistes'


De entre las muchas quejas que los jugadores del Betis manifiestan una semana sí y otra también hay una que los hace responsables de ser poco competitivos y que se ha repetido con triste frecuencia a lo largo de toda la campaña: la incapacidad para aguantar resultados favorables. "En muchos de estos partidos hemos empezado marcando y nos ha faltado el oficio para saber aguantar y ganar. Haces lo más difícil y después terminan empatándonos. Ahí estamos fallando un poco", reconoció Pavone después del último ejemplo de esa costumbre, el pasado domingo contra el Murcia. Pues bien, el dato es estremecedor, porque el Betis ha dejado escapar ni más ni menos que 16 puntos en choques en los que fue por delante en el marcador y sin embargo vio cómo su rival al final le empataba. Sólo con la mitad de esos puntos estaría el Betis bien asentado en la zona de ascenso, ahí es nada.
Los encuentros en cuestión fueron en el campo del Rayo Vallecano (se colocó 0-1 y 1-2 pero al final quedó 2-2), en casa contra el Real Unión (del 1-0 al 1-1), en Cádiz (del 1-2 al 2-2 en el último minuto), de nuevo en casa contra el Huesca (del 1-0 al 1-1 en el descuento) y el Hércules (del 1-0 al 1-1), en Huelva (del 0-1 al 1-1) y, por último, en las dos últimas jornadas de forma consecutiva ante Las Palmas (del 0-1 al 1-1) y el Murcia (del 1-0 al 1-1). El Betis tuvo ventaja sobre su contrincante en 22 ocasiones y en ocho de ellas no ganó.

Víctor: "Si tenemos que morir, moriremos de pie"


El técnico del Betis decidió a principio de semana adelantar la rueda de prensa para poder viajar con más tranquilidad el día antes del partido. Además, después del lío que se ha formado con la radio oficial, lo mejor era acabar cuanto antes con el asunto. Así, Víctor ha explicado hoy que “adelanté la rueda de prensa desde el lunes, pero por comodidad, porque el tren sale a las tres de la tarde. Pero creo que también viene bien que la haga hoy. Yo la he vivido desde la sorpresa, pero también desde la normalidad porque el fútbol está lleno de comentarios e interpretaciones, todas respetables. También desde el punto de vista de que cuando un equipo no gana partido hay más turbulencias en el ambiente. La clave es no ganar partidos. Hay pocas cosas que me sorprendan en el fútbol, pero lo más importante ha sido la inmediatez que ha tenido el club y todos los que formamos parte del club para solucionar el asunto. La unión hace la fuerza y hay que dividir al rival. Lo más importante es que está todo solucionado y ha habido una reacción inmediata de todos los responsables del Real Betis. El lunes ya hablé con Lopera, pero no os enterasteis”.